Ya era hora. Basta de intrusismo.

Se acabó la inseguridad. Se ha establecido la obligación de estar inscritos en el registro de agentes de intermediación inmobiliaria de la comunidad valenciana.

Desde hace más de 20 años que se liberó la profesión de agente inmobiliario cualquier persona española o extranjera, sin ningún tipo de formacion, que quisiera intervenir en la compraventa de una vivienda en la comunidad valenciana y cobrar por ello lo podía hacer.

Y eso ha repercutido negativamente en la profesión del agente inmobiliario, convirtiendo el mercado inmobiliario en el salvaje oeste, atrayendo a conserjes, jardineros, enseñapisos y oportunistas no muy honrados que creaban inseguridad y perjudicaban al consumidor.

El gobierno de la comunidad valenciana ha querido poner orden en el sector inmobiliario y dar garantías a los compradores y/o vendedores y ha publicado en el DOGV el 16 de agosto el DECRETO 98/2022, de 29 de julio

A partir de 16 de octubre del 2022 todos los agentes inmobiliarios que quieren intervenir en una compraventa en las provincias de Alicante, Valencia o Castellon tendrán la obligación de estar inscritos en el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana.

Y tendrán que cumplir unos requisitos.

La inscripción es obligatoria y a partir de esa fecha los colegios  tendrán 6 meses y los agentes inmobiliarios tendrán 12 meses para demostrar que cumplen con los requisitos.

t

Leave a comment